
Encuentro de intercambio con mamá cultiva
La Defensora ciudadana mantuvo un encuentro con representantes de la asociación civil mamá cultiva de la ciudad para manifestar su acompañamiento a la legalización del cultivo de cannabis para uso medicinal. En el día de hoy, debía tratarse en la Cámara de Diputados de la provincia el proyecto pero finalmente la sesión fue suspendida.
Durante la reunión las integrantes de mamá cultiva contaron sus experiencias y los beneficios del aceite de cannabis para el tratamiento de diferentes dolencias y patologías. La defensora ciudadana, comentó que “hace años que venimos investigando el tema y que la mejora en la calidad de vida de muchísimos niños y adultos a partir de la administración de aceite de cannabis, nos confirma que debemos seguir acompañando el tema y que la legislación también debe hacerlo”.
En ese sentido, Marcela Farroni propuso pensar en actividades conjuntas para el asesoramiento y la formación dirigida a grupos de interés que permitan lograr una mayor aceptación en la sociedad y más acompañamiento para el proyecto de legalización del autocultivo, “siempre para uso medicinal ya que el cannabis para uso recreativo, es una discusión que implica otras cuestiones y podrá resolverse más adelante” cerró la defensora.