La Defensora Ciudadana pidió informes a ABSA y a EDELAP

La Defensora Ciudadana pidió informes a ABSA y a EDELAP

La Defensora Ciudadana pidió informes a ABSA y a EDELAP

La Defensora Ciudadana pidió informes a ABSA y a EDELAP

La Plata es un horno hace varios días y los problemas de abastecimiento del servicio de agua y electricidad son un problema para miles de vecinos de distintos barrios de la ciudad.

El corte de suministro eléctrico del jueves pasado al mediodía en el que casi la totalidad de la ciudad quedó sin luz encendió la alarma.
Con el cambio climático sobrevolando nuestros días, calor extremo y sequía, más vientos y falta de lluvias, los platenses optan por lugares cerrados, refugiados del sol en su peor horario con aire acondicionado, ventiladores y dispositivos, tv o música. “En este contexto, el consumo eléctrico aumenta y necesitamos saber si la empresa EDELAP está preparada para este cambio de consumo. Por eso le consultamos si realizó algún plan de contingencia teniendo en cuenta el aumento del consumo y el período de elevadas temperaturas, si realizó las obras necesarias para fortalecer la red eléctrica o si en su defecto adquirió generadores para garantizar el abastecimiento de la luz y la energía” manifestó Marcela Farroni.

Por otra parte, el servicio deficitario de ABSA que no logra abastecer de agua potable y de calidad a todos los hogares de la ciudad, también tiene una exigencia extra en verano y con temperaturas elevadas porque la gente usa más agua para llenar piletas y para refrescarse. En ese sentido, la defensoría ciudadana también pidió respuestas a ABSA. “Nosotros recibimos decenas de llamados de vecinos que no tienen una gota de agua y de otro tanto que recibe agua que no es potable, que no puede usar la poca agua que sale de las canillas ni para cocinar” siguió Farroni.

Por esta situación que inquieta y angustia a los vecinos, la Defensora Ciudadana Marcela Farroni presentó un pedido de Informe a cada empresa con la finalidad de tener información pero además alertar a las empresas y ponerlos en conocimiento de la incomodidad y descontento que tienen los platenses respecto a sus servicios.