Clausura y readecuación de supermercados gracias a la intervención de Defensoría Ciudadana

Clausura y readecuación de supermercados gracias a la intervención de Defensoría Ciudadana

Clausura y readecuación de supermercados gracias a la intervención de Defensoría Ciudadana

A partir de una denuncia por irregularidades de la Cámara de Supermercadistas platenses, la Defensora comenzó una investigación.

El expediente se inició por una denuncia de la cámara de supermercados de La Plata en la que no sólo llamaban la atención por la rapidez con la que se instalaron y se pusieron en funcionamiento sino también por la ubicación cercana a otros supermercados ya instalados y por el nombre ficticio con el que se presentaban.
“Se trata de la instalación de más de diez “Super de barrio” que fueron habilitados como almacenes y resulta que pertenecen a la cadena Dia%” afirmó Marcela Farroni.
Cuando se detectaron las irregularidades se notificó a los supermercados para que adecúen la mercadería y luego del plazo y la inspección de control urbano, sufrieron una clausura por parte del Municipio. Entre otros, se sancionaro a los “Super de Barrio” de avenida 7 entre 40 y 41, 48 entre 14 y 15; el de 66 entre 8 y 9; el de Camino Centenario 503 y 504; y el de diagonal 74 y 56.

La clausura se concretó luego de que se comprobó que en los supuestos almacenes se comercializaban verduras, carnes y frutas. Además, son comercios vinculados directamente con la cadena Dia% que fueron habilitados con una documentación con nombres ficticios pero en los locales se ve claramente que pertenecen a dicha cadena.

Ahora, los encargados deberán presentarse en la Justicia de Faltas para aclarar la situación correspondiente a la habilitación que solicitaron. “Pidieron funcionar como almacenes y en realidad son supermercados y todo su personal está afectado a Dia%”, comentó la Defensora Ciudadana.

Por último, queremos aclarar que no va a cerrar ningún comercio, “pero esperamos que se adecúen a lo que dice la ordenanza municipal y que cumplan con los requisitos de la habilitación”, concluyó Farroni.